Conversiones a GLP

El GLP, o Autogas, está tomando fuerza en Europa y en otras partes del mundo como combustible para corta, media y larga distancia. Está principalmente formado por Propano y Butano, en formato líquido.

En España ya existen a mitad de 2019, más de 600 estaciones de GLP, con previsión de disponer de 700 en unos meses. Hay decenas de miles de estaciones en toda Europa ya que inicialmente su uso se enfocó a los turismos y el uso en vehículo profesional como furgoneta y camiones ha venido en los últimos 5 años con la tecnología híbrida diesel-GLP.

Las principales ventajas del GLP son:

  • Permite una autonomía muy elevada gracias a su estado líquido y un peso mínimo
  • La carga es muy rápida, cargando el combustible en el mismo tiempo aproximado que una carga de Diésel
  • Suele ser aprox. el 50% del precio de la gasolina y 40% del diesel
  • Reduce las emisiones atmosféricas locales (NOX, NO2, PM) y de efecto invernadero (globales, CO2)

Los camiones EVARM a GLP, permiten a las empresas de transporte reducir sus consumos de Diesel de forma muy notable, y con una autonomía suficiente como para cubrir rutas regionales, nacionales o incluso internacionales.

 

Los EVARM de GLP son vehículos “a medida”. Para poder almacenar el gas, que se encuentra en estado liquido a baja presión y temperatura ambiente,  los depósitos son de acero. Todos los elementos GLP que instala EVARM son los de mayor calidad del mercado y tienen una durabilidad que supera la del vehículo. A nivel de certificaciones, cumplen con el Reglamento R67.

file4-7

Si desea saber más o quiere recibir una propuesta para adaptar sus camiones, furgonetas o otras aplicaciones a GLP, pónganse en contacto con nosotros en el 626330145 o via mail en el correo info@evarm.com