Conversiones a GNC

El GNC, o Gas Natural Comprimido, está tomando fuerza en Europa y en otras partes del mundo como combustible para corta y media distancia. También es un buen combustible para larga distancia en el caso de los vehículos híbridos-GNC EVARM. Es el mismo combustible que el Gas Natural Licuado (GNL)(principalmente formado por Metano CH4) pero en formato comprimido, que es como suele distribuirse en España para su uso en vehículos comerciales ligeros (furgonetas, coches o camiones medianos y pesados, o autobuses urbanos).

En España ya existen a mitad de 2019, más de 60 estaciones de GNC, con previsión de disponer de 80 puntos nuevos en unos meses. De ellas, además 13 ofrecen el gas en formato licuado (GNL) si en la flota se dispone también de camiones GNL. En Europa, la infraestructura se está desarrollando de forma muy rápida y algunos países como Alemania tienen ya más de 1000 estaciones GNC.

Las principales ventajas del GNC son:

  • Permite una muy buena autonomía combinada con el Diesel en los híbridos Diesel-GNC, ampliando la autonomía
  • La carga es muy rápida, cargando el combustible en un tiempo aproximado al de una carga de Diésel
  • Suele estar a precio semejante al del GNL
  • Reduce las emisiones atmosféricas locales (NOX, NO2, PM) y de efecto invernadero (globales, CO2)

En el siguiente video, puede verse un caso práctico de un vehículo diésel adaptado a GNC por EVARM: Video DAF XF GNC

Los vehículos EVARM a GNC, permiten a las empresas de transporte reducir sus consumos de Diesel de forma muy notable, y con una autonomía suficiente como para cubrir rutas regionales, nacionales o incluso internacionales.

 

volvo gnc

Los EVARM de GNC son vehiculos  “a medida” que realizamos utilizando materiales con una calidad muy por encima de la media a otras empresas, debido a que los soportes, tubos y conexiones son de acero inoxidable en vez de tubo maleable. Para poder almacenar el gas, que se encuentra en estado comprimido (temperatura ambiente y presión de servicio de 200 bar) los depósitos son de acero en las versiones estandard y de fibra reforzada en proyectos especiales.  Llevan un tratamiento especial de endurecimiento y superficial para que tengan larga vida a pesar de enfrentarse a ambientes duros de trabajo (Sal en las carreteras, agua, polvo, etc). Todos los elementos GNC que instala EVARM son los de mayor calidad del mercado y tienen una durabilidad que supera la del vehículo. A nivel de certificaciones, cumplen con el Reglamento R110.

Si desea saber más o quiere recibir una propuesta para adaptar sus camiones a GNC, pónganse en contacto con nosotros en el 626330145 o via mail en el correo info@evarm.com o rellene el siguiente formulario