Distintivo ECO DGT

Distintivos Ambientales. Aclaraciones sobre el Distintivo ECO DGT

Los vehículos adaptados por EVARM, son elegibles para ser ECO DGT siempre que se parta de un nivel C. Así pues, se puede conseguir el nivel más elevado de reconocimiento para los vehículos propulsados exclusivamente por motor de combustión gracias a una adaptación en EVARM.

Si tiene dudas sobre cual es su situación para sus vehículos, contáctenos y nuestro equipo le informará. Por otro lado, si dispone de un vehículo de categoría B, también puede ser adaptado y se beneficiará de notables ahorros económicos.

 

Distintivos DGT

VENTAJAS DE UN VEHÍCULO ECO DGT

  • Poder acceder a las ciudades en caso de restricción por contaminación
  • Poder circular por el carril VAO, evitando así grandes restricciones como las de acceso a Barcelona
  • Aparcar en la ciudad aunque exista un episodio de contaminación
  • Descuentos en telepeajes, para ciertos vehículos en determinados peajes

 

Son 4 los distintivos ambientales creados en función del impacto  medioambiental de los vehículos y los mismos, clasificarán y graduarán el 50% del parque más eficiente. En España, debido a que Europa ha establecido una serie de acciones para implementar los combustibles alternativos como el GNC, el GLP o el GNL, la DGT ha establecido la diferenciación de los vehículos según sus criterios, otorgando una categoría base (0, ECO, B o C).

EVARM le facilita todo el servicio, llaves en mano, obteniendo el nuevo Permiso de Circulación (Donde constará que el vehículo es de Gas) así como el distintivo/etiqueta ECO DGT (en vehículos previamente “C”)

 

permiso circulacion

Esta categorización tiene su origen en el Plan nacional de calidad del aire y protección de la atmósfera 2013-2016 (Plan Aire) en el que se afirma que tanto las partículas como el dióxido de nitrógeno tienen en el tráfico rodado la principal fuente de emisión en las grandes ciudades y propone la clasificación de los vehículos en función de los niveles de contaminación que emiten.

La  clasificación del parque tiene  como objetivo discriminar positivamente a los vehículos más respetuosos con el medio ambiente y ser un  instrumento eficaz al servicio de las  políticas municipales,  tanto restrictivas de tráfico en episodios de alta contaminación, como de promoción de nuevas tecnologías a través de beneficios fiscales o relativos a la movilidad y el medio ambiente.

La colocación del distintivo es voluntaria. Sin embargo, y dado que facilita  la rápida identificación de los vehículos menos contaminantes, le recomendamos que lo adhiera en el ángulo inferior derecho del parabrisas delantero, si se dispone de él, o en su defecto, en cualquier sitio visible del vehículo.

Si quiere ver más información sobre los vehiculos, encontrará en función del tipo más información.

 

Si desea información o una oferta para sus vehículos, contáctenos