Vehículo 100% eléctrico – Prueba de concepto

Era necesario realizar una primera prueba de concepto sobre la línea motriz (motor eléctrico, batería, transmisión, cableado, refrigeración, cargador, y centralita). Para ello el equipo de I+D de EVARM investigó en un prototipo a escala, para realizar investigación de los diferentes componentes y sistemas.

El vehículo, es un BMW con los sistemas a escala comparados con el camión, a 1/6 de escala del futuro camión eléctrico y de pila de Hidrogeno de EVARM.

Apoyado parcialmente por el IDAE hemos desarrollado diferentes soluciones para nuestros vehículos con Pila de Hidrogeno.

El vehículo ha sido electrificado usando un motor de imanes permanentes, tipo PMSM, y cuenta con una batería de iones de litio, de alto voltaje, refrigerada por agua. El sistema eléctrico cuenta además con un BMS (Battery Management System).

 

Se han electrificado dirección, frenos, y se ha adaptado una ECU para comunicación CANBUS con la PDU (Power Distribution Unit), motor electrico y cargador entre otros.

Ésta prueba de concepto permite no sólo aprender durante las investigaciones, sinó identificar los puntos clave para futuros vehículos.