Con apoyo de EITUM, EIT Urban Mobility, EVARM estamos desarrollado un minibus de hidrogeno, una unidad muy especial!
La conversión a Pila de Hidrogeno de minibús de pila de Hidrogeno (minibus eléctrico con Pila de H2), aplicando soluciones innovadoras y avanzadas. La investigación cuento con el partenariado con EKPO, fabricante Alemán de stacks de pila de Hidrogeno, y TMB (Transportes Metropolitanos de Barcelona).
La movilidad en ciudades cuenta ya con EVARM como nuevo aliado, al facilitar un sistema de conversión Diesel a hidrogeno mediante pila de combustible hidrogeno, pudiendo así descarbonizarse. Pero, la operativa, tiene unos retos especialmente complejos: más de 16 horas de uso sin recarga de Hidrogeno. EVARM investiga y desarrolla soluciones especiales, con Hidrogeno aplicados a la aeronáutica, directamente en aeronaves, drones, así como para sistemas y vehículos de tierra, handling y servicios auxiliares y tiene larga experiencia en hidrogeno verde aplicado a la movilidad como furgonetas, asi como camiones Diesel convertidos a eléctrico con pila de hidrogeno o camiones de hidrogeno diesel convertidos a hibrido
El proyecto HERO ya está muy avanzado, y se está trabajando intensamente en diferentes aspectos de la construcción del minibús de Hidrogeno.
El vehículo de origen, un minibús Diesel, está siendo convertido a minibús de hidrogeno por EVARM. Para ello, está previsto instalar la nueva Pila de Hidrogeno de EVARM, depósitos de Hidrogeno, batería y motor eléctrico, entre otros. Se ha partido de un minibús existente, ya con gran uso, para permitir que la conversión se realice sin afectar las lineas de servicio de TMB.
El proyecto, de 12 meses de duración, pondrá a prueba el minibús de Hidrogeno durante varios meses en la ciudad de Barcelona.
EVARM, con sede en Sant Boi de Llobregat, Barcelona, cree que trasladar la tecnología de camiones de Hidrogeno de EVARM, con un paso más allá en los autobuses, es ideal para los minibuses.
El minibús cargará hidrogeno verde regularmente durante su periodo de meses de pruebas, en la hidrolinera de Barcelona, construida y operada por IBERDROLA, donde ya cargan habitualmente TMB y EVARM.
TMB dispone ya de 8 autobuses de Hidrogeno, y ha realizado un pedido de más de 36 autobuses de hidrogeno adicionales.
Acceso a las publicaciones adicionales: Un minibús diésel se transforma por dentro para pasar a ser de hidrógeno